Iglesia Cristiana Evangélica en El SalvadorIglesia Cristiana Evangélica en El Salvador
Iglesia Evangélica en El Salvador
Gráfico 5. Boletín  de Prensa 34 No. 1 IUDOP- UCA

La confianza hacia la Iglesia Evangélica en El Salvador como uno de los actores sociales, ha ido en aumento en los últimos años; según lo reveló un estudio efectuado a finales del año 2019, respecto del efectuado en el año 2017.

Siempre se ha tocado el aspecto sobre el crecimiento de la Iglesia Evangélica en El Salvador

Pero recientemente la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), a través de su Instituto Universitario de Opinión Pública (IUDOP), realizó un estudio sobre la calificación que hiciera la Población Salvadoreña respecto de la situación general del país.

En los diferentes medios de comunicación se resaltó la alta confianza que la Población tiene respecto del Presidente de El Salvador, Nayib Bukele con un 49.4%.



Pero además, el estudio muestra otros actores que intervienen en la vida de los salvadoreños y de los cuales la población les otorga mucha confianza.

Entre ellos hablamos de la Iglesia Evangélica, la cual aparece en el segundo lugar, sólo después del  Presidente de la República.

En el año 2017 también se llevó a cabo esta encuesta por parte del IUDOP, en esa oportunidad se colocó a la Iglesia Evangélica de El Salvador, siempre en el segundo lugar, pero con un porcentaje menor del recogido en el 2019.

Calificación del trabajo de la Iglesia Evangélica de El Salvador
Gráfico 6. Boletín  de Prensa 34 No. 1 IUDOP

Calificación del trabajo de la Iglesia Evangélica en El Salvador

Además de indagar sobre la confianza en los actores sociales, el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA evaluó en una escala de cero a diez, el trabajo que estas entidades y actores sociales realizaron a lo largo del 2019.

Aquí, la Iglesia Evangélica en El Salvador obtuvo el quinto lugar, precedido por el Presidente de la República, el Gobierno Central, la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil.

El trabajo de la Iglesia Evangélica es importante dentro de nuestra vida cotidiana.

No solo basta con asistir los días domingo a los servicios, sino también participar en las diferentes actividades que las congregaciones evangélicas promueven.



La lectura diaria de la Palabra de Dios, casas de oración o grupos celulares, servicios de adoración durante la semana, campañas de evangelización, entre otras actividades, son parte de lo que como sociedad necesitamos  hacer para lograr un cambio en el país.

Cómo cristianos, debemos tomar estos datos con bastante responsabilidad y seriedad en lo que realizamos diariamente en nuestros trabajos, lugares de estudios, colonias, etc.

Todo para honrar al Señor Jesucristo nuestro Salvador.

2 comentario en “Iglesia Evangélica en El Salvador entre los actores sociales con mayor confianza”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *