Jesús ResucitóJesús Resucitó

Jesús resucitó ¡Él vive!, fue crucificado y sepultado un viernes. Esto aparentemente indicaba que su movimiento estaba por desaparecer.

Los líderes religiosos de la época en Israel triunfaron en permanecer en sus cuestionadas actitudes, Satanás lo había derrotado. Pero la última palabra no se había mencionado aún.

El domingo muy temprano cuenta la Biblia, que María Magdalena, una de las mujeres que presenció la muerte de Jesús, -y que para algunos  tal vez ayudó a sepultarlo- Mc 15.47, llegó hasta el sepulcro.

Muy probablemente queriendo completar lo que fue un entierro apresurado, ya que se trató de hacerlo antes de entrar al Shabbat. Mc 16.1

Jesús Resucitó
Jesús Resucitó

¿Qué ocurrió en el sepulcro?

Según el evangelio de Juan, en la resurrección en la Biblia, cuando María Magdalena llegó y vio quitada la piedra del  lugar, corrió hacia Pedro y Juan a contarles lo que había visto. Juan 20:1.

Ellos se dirigieron a ver el sepulcro y encontraron los lienzos sin Él, pero Juan al ver esto, vio y creyó, ya que era necesario que el resucitaré de entre los muertos. Juan 20:8.

Nos podremos imaginar que Juan se recordó lo que tanto predicó Jesús.

Algunos aspectos relevantes a la resurrección

El Señor hizo lo que nadie esperaba. Después que Jesús fuera sepultado y poco antes del atardecer del viernes, el cuerpo de Jesús permaneció ahí durante tres días, la costumbre judía era contar como día entero cualquier fracción del mismo, por esa razón es que su cómputo se hace desde el viernes.

La tumba estaba vacía y los Evangelios dan testimonio unánime, para ello veamos lo que dice los Evangelios de Marcos y Juan. Mc 16:1–8; Jn 20:1–10

Muchos testigos vieron a Jesús después, entre ellos las mujeres de los evangelios, los apóstoles, en diferentes momentos. Mt 28:9, Jn 20:11–18, Lc 24:34; 1 Co 15:5; cf. Mc 16:7, Lc 24:13–31, Jn 20:24–29, Hch 1:6–9; 1 Co 15:6, entre otros.

Jesús resucitó, la resurrección de Jesús es la primicia

Pero debemos destacar un hecho muy relevante, y es que la resurrección de Jesús fue el primer día de la semana -para el calendario judío comienza el domingo-, ese día se celebraba la Fiesta de las Primicias, que son los primeros frutos de una cosecha.

De acuerdo con Levítico 23.4–14, los primeros frutos de la Pascua se usaban para consagrar la próxima cosecha.

Jesús murió en la Pascua, y su resurrección es una promesa de nuestra propia resurrección 1 Co 15:20-23

Que importante es para nosotros tener la certeza de que un día llegaremos a tener cuerpos nuevos, incorruptibles, para estar en la Eternidad con Él, pues después de todo de esto se trata la vida en Cristo, de prepararnos en ella para la vida Eterna que nos espera juntamente con Él, pues esta vida es efímera Sal 89.4

Hoy es un día que debemos verlo con mucha alegría, al conmemorar que nuestro Dios vive y está reinando a la diestra del Padre celestial.

0 comentario en “¡Jesús Resucitó! Él vive”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *