La trilogía cósmica de C. S. LewisLa trilogía cósmica de C. S. Lewis

La trilogía cósmica de C. S. Lewis, no debe «confundirse» como un relato de ciencia ficción normal. Lewis escribe toda su ficción con el propósito de filosofar y ayudar a la lectura a ver paralelos con el cristianismo y realmente, simplemente con la «vida real».

Este libro puede volverse en una de tus lecturas favoritas de todos los tiempos. Si decides leerlo, no puede abordarlo como una lectura normal de «ficción». Tienes que prestar mucha atención a los procesos de pensamiento de los personajes de CS Lewis porque ahí residen los secretos de sus libros.

Me atrevería a decir que incluso los lectores de ficción más ávidos encontrarán esta trilogía 1: difícil de leer y difícil de entender, 2: lenta para comenzar pero increíblemente maravillosa y fabulosa en su creación artística y filosófica.

Además, no es un buen conjunto de libros para leer cuando estás cansado. Lo mejor es leer cuando esté muy alerta y pueda tomar nota de las pequeñas pistas y conexiones y juntarlas sobre la marcha.

La trilogía cósmica incluye:

Más allá del planeta silencioso

El Dr. Ransom, un académico de Cambridge, es secuestrado y llevado en una nave espacial al planeta rojo de Malacandra, que él conoce como Marte. Sus captores planean saquear los tesoros del planeta y ofrecer a Ransom como sacrificio a las criaturas que viven allí.

Perelandra

Tras escapar de Marte, el Dr. Ransom es llevado al paradisíaco planeta de Perelandra, o Venus. Cuando su antiguo enemigo también llega y es tomado por las fuerzas del mal, Ransom se encuentra en una lucha desesperada por salvar la inocencia de este mundo parecido al Edén.

Esa horrible fortaleza

Investigando la verdad sobre sus sueños proféticos, Jane Studdock se encuentra con el legendario Dr. Ransom, que sufre mucho tras sus viajes. Una siniestra sociedad dirigida por sus antiguos adversarios pretende aprovechar los antiguos poderes de un Merlín resucitado en su ambición por subyugar a los habitantes de la Tierra.

Escritor cristiano C. S. Lewis

Clive Staples Lewis (1898–1963) fue uno de los gigantes intelectuales del siglo XX y posiblemente uno de los escritores más influyentes de su época. 

Fue tutor de Literatura Inglesa en la Universidad de Oxford hasta 1954, cuando fue elegido por unanimidad para la Cátedra de Literatura Medieval y Renacentista en la Universidad de Cambridge, cargo que ocupó hasta su jubilación.

Lewis escribió más de treinta libros, lo que le permitió llegar a una gran audiencia, y sus obras continúan atrayendo a miles de nuevos lectores cada año. 

Los logros más distinguidos y populares de CS Lewis incluyen Mero cristianismo , Fuera del planeta silencioso , El gran divorcio , Las cartas del diablo y los clásicos universalmente reconocidos de Las crónicas de Narnia . 

Hasta la fecha, los libros de Narnia han vendido más de 100 millones de copias y se han transformado en tres grandes películas.

Datos curiosos de C. S. Lewis

CS Lewis es mejor conocido por su serie de Narnia para niños y luego como apologista cristiano. Agnóstico durante muchos años, este hombre inglés y profesor de literatura llegó a desarrollar una amistad con JRR Tolkien y en el transcurso de esa amistad, se convirtió al cristianismo y a la Iglesia de Inglaterra.

Lewis creció en fama en toda Inglaterra en parte debido a sus escritos y en parte a sus transmisiones de radio conocidas como «Fireside Chats», que se convirtieron en la base de una de sus obras más influyentes, «Mere Christianity».

¿Por qué plantear esto en el contexto de una reseña sobre esta trilogía del espacio? Porque ayuda a explicar el amplio atractivo que tiene para muchas audiencias diferentes.

¿Disfrutaste las Crónicas de Narnia cuando eras niño (o un adulto leyéndolo a un niño?) Aquí, entonces, hay una nueva vista escrita más a un nivel adulto con muchos de los mismos elementos de genialidad en escritura y alegoría que te encantaron. Sumérgete. Vuelve a orientarte hacia el género ligeramente diferente y prepárate para entretenerte.

Apologética cristiana

¿Te sientes atraído por la apologética cristiana de Lewis y menos inclinado a leer para entretenerte? Bueno, entonces, ¿Qué tal una buena historia alegre que entrelaza a lo largo de la narración los principales principios y demostraciones del corazón del cristianismo que alimentarán tu mente incluso mientras disfrutas de la historia?

¿Eres un fanático de la ciencia ficción? ¿Te atrae la ciencia ficción tal como fue escrita antes del boom de la década de 1950 por autores como Julio Verne y George Orwell? Aquí hay algunos escritos en esa vena y estilo que lo entretendrán. 

Sí, hay matices cristianos decididos en el trabajo que lo desafiarán, pero la historia en sí está tan bien escrita y el fundamento teológico entretejido en la urdimbre y la trama del tapiz que no se sentirá sermoneado. Disfrutarás de la historia por sus propios méritos.

Aún más acerca de la trilogía cósmica de C. S. Lewis

Esta magnífica edición marca el 85º aniversario de la clásica recopilación de ciencia ficción de C. S. Lewis que presenta los viajes del Dr. Ransom en Marte, Venus y la Tierra.

Con un prólogo exclusivo de cartas recopiladas de J.R.R. Tolkien, que inspiró a Lewis a escribir el primer volumen y en quien se basó en gran medida el personaje principal de Ransom, La trilogía cósmica es una notable obra de fantasía que demuestra la poderosa imaginación de C. S. Lewis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *