Decisiones cristianas
Decisiones cristianas

¿Que es eso de tomar decisiones cristianas?, sabes que Dios las respalda si las tomamos conforme a Su perfecta voluntad.

Es importante tomar buenas decisiones sobre nuestro futuro, como creyentes tenemos la oportunidad que Dios puede respaldarlas, si las tomamos con sabiduría y conforme a Su voluntad.

«Esas personas no deberían esperar nada del Señor; su lealtad está dividida entre Dios y el mundo, y son inestables en todo lo que hacen.» Santiago 1:7-8 NTV

No se le ha cruzado a usted hacerse la pregunta ¿Dónde estaría si no hubiera aceptado al Señor? o cómo dice el salmista Jesús Adrián Romero ¿Dónde estaría hoy si no me hubiera alcanzado?, a mí me ha pasado, y creo que de no haber aceptado a Jesús como mi Salvador, muy probablemente mi situación fuera otra.

Hay personas –no creyentes- que para ellos esta pregunta no tiene mucho sentido, pues probablemente tienen una vida bastante cómoda según las reglas de este mundo y no ven la necesidad de “pertenecer a  una religión”, como le denominan al hecho de seguir a Cristo.

Otras quizá ahora se lamentan no haber aceptado la invitación que algún amigo o amiga les hiciera para conocerle, ya sea en una Iglesia, en un grupo celular, en una reunión de jóvenes o matrimonios, etc.,

Ahora han llegado a la conclusión que si le hubieran brindado la oportunidad aquel día a Jesús, las cosas fueran diferentes en este momento en su vida.

Decisiones cristianas en la práctica

En el plano matrimonial podemos ver parejas que tomaron decisiones cristianas al confiar al Señor su matrimonio. Estas parejas generalmente han permanecido juntas y su matrimonio ha estado lleno de múltiples bendiciones.

No me refiero tanto al aspecto económico sino a otros que conllevan el ser un matrimonio cristiano, tales como vivir en paz con nuestro cónyuge, mantener la armonía en el hogar, la crianza de nuestros hijos, entre otros aspectos.

a pesar de las dificultades que puedan surgir dentro del mismo, pero que con la ayuda de Dios les han hecho frente y han logrado salir victoriosos.

También hemos visto lo contrario, parejas que han seguido juntas durante varios años, pero a pesar de haber aceptado alguna invitación, no hicieron mucho caso a la misma o no quisieron continuar con ella y decidieron seguir solos.

Muchos de ellos no han logrado permanecer juntos, otros si lo han logrado, lastimosamente su vida matrimonial, no dio el fruto que se esperaba, pues no hay paz, ni armonía en sus hogares.

No digamos el experimentar algunas situaciones sobrenaturales que únicamente a través de nuestro Señor se pueden conocer.

La Sabiduría del Señor

Cuando leemos los versículos de Santiago 1:7-8, encontramos lo que el Señor nos habla acerca del actuar de Dios frente a las decisiones que podamos tomar.

En este capítulo Santiago está exhortando a pedir sabiduría para tomar buenas decisiones, y que se debe esperar si no lo hace, es decir que no esperemos que el Señor respaldará una mala decisión.

Todos nos hemos equivocado muchas veces pero podemos enmendar

Al pedirle sabiduría al Señor, estamos tomando una buena decisión, pues si lo hacemos de verdad, llegaremos a cambiar nuestras vidas de una manera trascendental.

No solamente de volvernos cristianos y llevar una vida matrimonial bendecida como el ejemplo, sino también es aplicable a la vida profesional, empresarial, social, inclusive por qué no decirlo, hasta la vida política.

Toda decisión basada en los preceptos bíblicos será siempre una buena decisión

Muchos hombres y mujeres dedicados a la política solo se recuerdan de Dios durante sus campañas, pero se olvidan de Él a la hora de tomar decisiones trascendentales que van a afectar a las poblaciones de nuestros países.

Si no te has hecho la pregunta con la que iniciamos, te invito a que lo hagas y medites en ella. Si ya tomaste la decisión de seguir a Cristo que bueno, si no estás viendo los frutos de ello, pronto los verás y lo que debes hacer es perseverar, leer la Palabra de Dios y orar.

Pero si no eres cristiano o te has desanimado a continuar en los caminos, te solicito que puedas reflexionar sobre dicha pregunta y situarte en tu futuro personal.

Déjame decirte que no tienes nada que perder en tomar la decisión ahora de seguir a Cristo, más no te sabría decir como podría ser el futuro si decides tomar la otra decisión.

Otros versículos relevantes sobre el tema


Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.

Proverbios 3:5-6 NTV

«Mis pensamientos no se parecen en nada a sus pensamientos —dice el SEÑOR —.Y mis caminos están muy por encima de lo que pudieran imaginarse.»

Isaías 55:8 NTV

por Juan P. Ramos

Soy Juan P. Ramos, abogado de profesión y creador de contenido cristiano. Además de mi formación académica en derecho, he tenido el privilegio de estudiar en el Instituto Bíblico Betel, anexo del Templo Cristiano de las Asambleas de Dios. Mi objetivo es integrar mi conocimiento secular y Bíblico para ofrecer reflexiones, estudios y recursos que fortalezcan la fe de nuestra comunidad.

Deja un comentario